El Consejo Estatutario de la EOL agradece a los organizadores del VII Congreso de la AMP, por la excelente realización del mismo. Sabemos que acoger tal número de colegas provenientes de todo el mundo requiere de un trabajo dedicado, tiempo y precisión.
El saldo ha sido exitoso como lo manifestaron los aplausos finales a su organizador, Luis Solano y a todas las comisiones que participaron en ellas.

Las recepciones desde el primer día en bellos lugares, las realizadas para agasajar a los invitados de manera personal, así como la fiesta final dan cuenta de la dedicación no sólo para hacer del Congreso un espacio epistémico, sino, también un encuentro entre amigos.

A nivel epistémico, un Congreso que capturó interés desde el primer momento y en la diversidad de participaciones invita a seguir trabajando sobre los momentos de análisis, acentuando especialmente aquellos del final y salidas de la transferencia. Desde esa perspectiva los testimonios de los AE han dado cuenta de la diversidad que permite alcanzar con un trazo, el estilo. Del mismo, modo las participaciones en primera persona así como el Braimstorming, un esfuerzo que tiende a la reducción y a la precisión en términos de política de la enunciación.
Las mesas simultáneas permitieron la participación de diversas generaciones de miembros de la AMP, así como el esfuerzo en una Babel de lenguas. Quiero expresar de parte de los no miembros de la EOL, la satisfacción por haber podido participar de este Congreso que tuvo desde el inicio de los Journales de la ECF un agalma especial.

Cabe sin duda, un agradecimiento particular a Jaques-Alain Miller quien nos transmite un permanente saber-hacer inventando en cada circunstancia aquello que avive el fuego del psicoanálisis.

A Eric Laurent, un merecido agradecimiento por su dedicación y trabajo infatigable de estos 4 años en los que su presencia en la AMP, y especialmente para la EOL, ha sido una permanente enseñanza y orientación.

La bienvenida a Leonardo Gorostiza, quienes sus palabras de asunción ya manifiestan su compromiso y ratifican su merecida elección.
Habría mucho más por decir, sin embargo, si un saldo queda de este Congreso titulado Semblantes y Sinthome es el de no tentarnos por los excesos y consentir al esfuerzo en la dirección del bien-decir.

Un agradecimiento especial a Judith Miller, quien de manera delicada y decidida trabaja sin cesar transmitiendo su pasión por la difusión del psicoanálisis lacaniano. Incansable y generosa hizo de cada encuentro un momento agradable y cuidado.
Se reanuda ya así un camino hacia el próximo Congreso en Buenos Aires, en el cual sin duda trabajaremos arduamente para  hacer de él otro acontecimiento.

Afortunadamente, las cenizas que amenzaban este no nos detuvieron y allí, en París realizamos nuestro deseo de seguir apostando al psicoanálisis y a la acción lacaniana.

Afectuosamente
Diana Wolodarsky
Presidente de la EOL
7/5/2010

Publicités